viernes, 11 de marzo de 2016

One - Sarah Crossan


Título: One (Uno)
Autora: Sarah Crossan
Libro único
Fecha de publicación: 15 de septiembre 2015
Publicado por: Greenwillow Books
Páginas: 400


Sinopsis (español): "Grace y Tippi. Tippi y Grace. Dos hermanas, Dos corazones. Dos sueños. Dos vidas. Un cuerpo. 

Grace y Tippi son gemelas siamesas, unidas a la cintura, desafiando todas las probabilidades de supervivencia por 16 años. Ellas comparten todo, y significan todo la una para la otra. Nunca se imaginaría estando separadas. Para ellas, eso sería una real tragedía. 

Pero algo les está pasando. Algo que deseaban que nunca ocurriera. Y Grace no quiere admitirlo. Ni siquiera a Tippi. 

Cuánto tiempo pueden esconderse de la verdad - cuánto tiempo hasta que tengan que enfrentar la decisión más imposible de sus vidas?

English version: "Grace and Tippi. Tippi and Grace. Two sisters. Two hearts. Two dreams. Two lives. But one body.

Grace and Tippi are conjoined twins, joined at the waist, defying the odds of survival for sixteen years. They share everything, and they are everything to each other. They would never imagine being apart. For them, that would be the real tragedy.

But something is happening to them. Something they hoped would never happen. And Grace doesn’t want to admit it. Not even to Tippi.

How long can they hide from the truth—how long before they must face the most impossible choice of their lives?"


OPINIÓN PERSONAL

Chicos, este libro es EL LIBRO. Soy un desastre emocional.

"One" cuenta la historia de las siamesas Tippi y Grace, gemelas unidas a la cadera, compartiendo un sólo cuerpo durante 16 años.

La verdad no hay mucho que pueda decir sobre lo que pienso de este libro sin dejar escapar uno que otro spoiler. Sarah Crossan construyó una historia que me conmovió bastante. No sé mucho sobre el tema de siameses, salvo algunos documentales que he visto en la televisión, pero la forma en que la autora describía sus vivencias y sus sentimientos me ayudó a entender un poco más.

Me gustó el estilo de Crossan, en forma de verso libre. Me gusta leer libros nuevos y originales, y no suelo encontrarme con libros escritos en otra forma que no sean narraciones a las cuales ya estamos acostumbrados.

La historia en sí es increíblemente triste, y aunque ya para la mitad del libro me estaba imaginando lo que estaba por pasar, una parte de mi deseaba que la historia tomara otro camino, sólo para no tener que leer algo tan triste. Me hubiese gustado que el POV se alternara más entre Tippi y Grace, para poder ver lo que sentía cada una, siento que me hubiese gustado saber más de ambas gemelas que sólo una de ellas.

One es una hermosa y conmovedora historia no sólo sobre la vida de los siameses, sino de sus familias, de todos quienes estan a su alrededor en el día a día, pero más importante aún, es sobre el poderoso mensaje de la intensa conexión que ambos sienten, como si fueran sólo uno.



QUIERO LEER ONE

Este libro lo adquirí en Amazon y siento que vale cada centavo. Es una lectura que recomendaría a cualquiera, no deja qué desear y es una forma de escritura tan original y refrescante. Me encantó. 

Amazon  


Tenía muchísimo tiempo sin hacer una entrada nueva en el blog, pero justo cuando regresé de vacaciones en febrero se me juntaron muchas cosas. Por suerte ya estoy controlando las riendas de todo nuevamente, asíque actualizaré más a menudo.

Saludos!!




 

3 comentarios:

  1. No había oído hablar nunca de este libro, pero me ha llamado mucho la atención. El tema de los siameses no lo conozco mucho, a ver si puedo aprender más.
    Si te ha gustado tanto, intentaré buscarlo y leérmelo lo más rápido posible, a ver que tal.
    Gracias y besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo, a mi en lo personal me encantó y me conmovió muchísimo.

      Saludos!!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Me encanta como lo has narrado, no había escuchado del libro pero me encanta que tenga una temática diferente y eso me hace querer leerlo.
    Ya extrañaba tus reseñas.
    Besos <3

    ResponderEliminar