sábado, 15 de octubre de 2016

Dangerous Girls (Chicas Peligrosas) - Abigail Haas


Título: Dangerous Girls (Chicas Peligrosas)
Autora: Abigail Haas
Libro único
Fecha de publicación: 16 de Julio 2013
Publicado por: Simon Pulse
Páginas: 388

Sinopsis (español): "Son las vacaciones de primavera del último año de secundaria. Anna, su novio Tate, su mejor amiga Elise, y algunos otros amigos cercanos han tomado un alocado viaje a Aruba que promete ser el mejor de sus vidas. Pero cuando Elise es asesinada brutalmente, Anna se encuentra a sí misma atrapada en un país que no es el suyo, peleando contra viles y desdeñosas acusaciones. 

Mientras Anna se empeña en encontrar el asesino de su mejor amiga; descubre duras verdades sobre su amistad, la resbaladiza naturaleza de la verdad, y el dolor del amor juvenil. 

Mientas espera por el veredicto del Juez, se hace claro que todos a su alrededor creen que ella es no sólo culpable, sino también peligrosa. Cuando la verdad es por fin revelada, es mas impactante de lo que cualquiera pudo haber imaginado."


English version: "It's Spring Break of senior year. Anna, her boyfriend Tate, her best friend Elise, and a few other close friends are off to a debaucherous trip to Aruba that promises to be the time of their lives. But when Elise is found brutally murdered, Anna finds herself trapped in a country not her own, fighting against vile and contemptuous accusations. 

As Anna sets out to find her friend's killer; she discovers hard truths about her friendships, the slippery nature of truth, and the ache of young love.

As she awaits the judge's decree, it becomes clear that everyone around her thinks she is not just guilty, but dangerous. When the truth comes out, it is more shocking than one could ever imagine..."


OPINIÓN PERSONAL 

Este libro es sin duda alguna el mejor YA de este año y uno de los mejores YA Thrillers que he leído hasta el momento. Esto, por muchas razones, y por la madurez con que es tratada la historia, y la descripción de diferentes hechos y situaciones, podría dirigirse hacia un NA, no obstante, sigue teniendo muchas características esenciales del YA, por lo cual entiendo que es catalogado así. 

La historia se desarrolla entorno a Anna, una estudiante de último año de secundaria, de 18 años, que está de viaje en el famoso "spring break" de Estados Unidos, junto con su novio y todos sus amigos más cercanos, en Aruba. Todo es fiesta y diversión hasta que la mejor amiga de Anna, Elise, es encontrada muerta en su habitación de hotel. Entonces, la policía local emprende una investigación del asesinato, donde todo empieza a distorsionarse y volverse en contra de Anna.

Una de las cosas que más me gustó de este libro es poder ver como funcionan las leyes y el sistema penal en otros lugares. El caso empieza a complicarse y volverse más misterioso con cada página, y la autora, aunque nos va dando diversas pistas a lo largo de la lectura, no revela nada con lo que podamos deducir prontamente quién ha sido el asesino y por qué. 

La verdad es que abundar en esta reseña implicaría comenzar a dar spoilers, lo cual no quiero porque eso arruinaría completamente el desenlace de la historia. 

Es un libro oscuro, con temas bien profundos, donde podemos ver la fina línea entre lo que es la verdad y la realidad de los hechos, y la percepción de lo que los demás creen que ven o quieren entender. Me sorprendió muchísimo ver como situaciones cotidianas del día a día de cualquier chica adolescente y más aún, de cualquier persona, incluso cosas que yo misma hago, en mi circulo de amigos, podría verse completamente distorsionando o malinterpretado, si otros se pusieran a observar con detenimiento o con malas intenciones. 

La autora logró crear una trama interesante, misteriosa, llena de suspenso, personajes excelentemente desarrollados, y salirse del típico YA que estamos acostumbrados a ver. Sinceramente disfrute mucho esta lectura, me sorprendieron muchísimo las revelaciones a lo largo de la historia, y la recomiendo para cualquier persona, y en especial aquellos que deseen entretenerse un buen rato e interesados en excelentes plot twists que los dejen pensando por varios días. 


QUIERO LEER DANGEROUS GIRLS

Si les interesa leer Dangerous Girls, lo cual recomiendo muchísimo, lo pueden adquirir por Amazon, o en su librería más cercana. En el blog lo tendremos muy pronto en versión EPUB para descargar. 

Saludos!!



2 comentarios:

  1. Me llama muchísimo la atención este libro, creo que le da un giro muy refrescante y el ver un sistema penal diferente al mundialmente conocido estadounidense es algo extremadamente llamativo.

    Me recuerda a una película que vi dónde una chica norteamericana es acosada de asesinato en Italia, la verdad me encantó y espero que este libro llegue a volverse uno de mis consentidos.

    ¡Un beso bonita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra!

      Pues sí, te cuento que me parece que la autora baso su historia en el famoso caso de Amanda Knox, una chica estadounidense que cuando estaba de viaje en Italia fue acusada de asesinato. Pero la verdad el parecido entre ambas historias es muy poco.

      Espero que tengas chances de leerlo y luego me comentes que tal.

      Besos!!

      Eliminar