viernes, 25 de diciembre de 2015

LA QUINTA OLA / THE 5TH WAVE (con descarga)


Título: La Quinta Ola (The 5th Wave)
Autor: Rick Yancey
Libro 1/3
Páginas: 457
Fecha de Publicación: 7 de mayo 2013
Publicado por: G.P. Putnam's Sons Books for Young Readers 

Sinopsis (español): "Después de la primera ola, sólo quedaba la oscuridad. Luego de la segunda, sólo los que tenían suerte escapan. Y después de la tercera, sólo los desafortunados sobrevivían. Después de la cuarta ola, sólo hay una regla que aplica: No confíes en nadie. 

Ahora, es el amanecer de la quinta ola, y en un elevado desierto, Cassie huye de Ellos. Los seres que parecen humanos, quienes vagan por los alrededores de la ciudad matando a cualquiera que vean. Quienes han dispersado a los últimos sobrevivientes de la Tierra. Estar solo significa mantenerse vivo, cree Cassie, hasta que se encuentra con Evan Walker. Seductor y misterioso, Evan Walker podría ser la única esperanza que tenga Cassie para rescatar a su hermano, e incluso salvarse ella mísma. Pero Cassie debe elegir: entre confianza y desesperación, entre oponerse o rendirse, entre la vida y la muerte. Darse por vencida o levantarse."

 English version: "After the 1st wave, only darkness remains. After the 2nd, only the lucky escape. And after the 3rd, only the unlucky survive. After the 4th wave, only one rule applies: trust no one.

Now, it's the dawn of the 5th wave, and on a lonely stretch of highway, Cassie runs from Them. The beings who only look human, who roam the countryside killing anyone they see. Who have scattered Earth's last survivors. To stay alone is to stay alive, Cassie believes, until she meets Evan Walker. Beguiling and mysterious, Evan Walker may be Cassie's only hope for rescuing her brother--or even saving herself. But Cassie must choose: between trust and despair, between defiance and surrender, between life and death. To give up or to get up."


OPINIÓN PERSONAL

Me encanta la ciencia ficción, sin embargo, de todos los géneros y tópicos existentes, el de los extraterrestres no es uno por el cual me sienta muy inclinada. La primera vez que leí la la sinopsis pensé se oye interesante, pero no es lo mío. Y así lo fui posponiendo hasta que empecé a leer todas las críticas positivas y entonces lo pensé de nuevo. 

Cuando decía que los extraterrestres no eran lo mío, oh qué equivocada estaba. Pero todavía más allá, Rick Yancey es lo mío. Lo que hizo el autor con esta historia es una maravilla. 

La historia se centra en dos puntos de vista diferentes, el de nuestra protagonista Cassie, quien está en busqueda de su hermano menor y al mismo tiempo huyendo de Ellos, como suelen llamarles en el libro. Y por otro lado tenemos a Ben, quien está siendo entrenado junto con otros adolescentes en una especie de campo de entrenamiento militar, aprendiendo a pelear, disparar, entre otras cosas. 

La verdad es que no puedo decir que haya un personaje que no me gustara. Todos eran tan diferentes, y cada uno lidiando con este "fin del mundo" a su manera, me pareció que el autor desarrollo sus personalidades a la perfección, mezclando la angustia y el miedo de todo lo que habían sufrido, la incertidumbre y la desesperación de no saber si vivirían hasta el final para contarlo, y la determinación de no querer que las cosas acabaran de esa forma. 

Y los plot twist. Adiviné algunos antes de que sucedieran, porque a decir verdad Rick Yancey no es el maestro de la sutileza, pero sí hubo otros plot twist que me dejaron con la boca abierta del asombro. Y la verdad así lo prefiero yo. Prefiero ser sorprendida, y no estar esperando que algo en específico suceda. 

El final tuvo muchísima acción y por un momento llegué a sentir una angustía tremenda porque pensaba que el autor nos iba a tirar una bomba de repente. Ahora lo único que necesito y quiero es leer la segunda parte de la trílogía. 

Definitivamente La Quinta Ola es un libro refrescante, entretenido, lleno de acción, personajes excelentes, y una trama que si bien no es la primera vez que la vemos, pues historias de extraterrestres invadiendo la tierra ya las hemos visto, de igual forma te atrapa y te hipnotiza. Creo que es sin duda un don del autor al escribir, poder hacer que la gente se interese tanto por leer sobre un tema que ya se ha visto con anterioridad, pero dándole un toque personal y dejando su propia marca. 






QUIERO LEER LA QUINTA OLA

Si te ha gustado esta reseña y quieres leer La Quinta Ola de Rick Yancey, aquí te dejo algunos links donde puedes encontrar este libro:

Amazon
Descargar La Quinta Ola en español versión PDF 

Este libro está siendo llevado a la pantalla grande, y la película se estrenará en enero 2016. Aquí les dejo el trailer, pero recomiendo leer el libro primero. 

Trailer The 5th Wave  

Saludos y Feliz Navidad!


 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario