jueves, 10 de diciembre de 2015

NOVEMBER'S CHOICE

                
Título: Red Queen
 Autora: Victoria Aveyard
 Primera Parte. Saga de 4 partes.
 Fecha de Publicación: 10 de Febrero 2015
 Publicada por: Harper Teen
             
Goodreads choice 2015 WINNER for the Debut Goodreads Author Categorie 



Sinopsis (español): “Este es un mundo dividido por sangre – roja o plateada.


Los Rojos son plebeyos, gobernados por una elite de Plateados que poseen poderes sobre naturales. Y para Mare Barrow, una chica de sangre roja de diecisiete años de edad de los sectores más pobres, parece como si nada nunca fuera a cambiar.

Esto es así, hasta que se encuentra a sí misma trabajando en el Palacio Plateado. Aquí, rodeada por las personas que más detesta, Mare descubre que, a pesar de tener sangre roja, ella posee un poder mortal. Uno que amenaza con destruir el balance del poder.


Asustados por el potencial de Mare, los Plateados la esconden a plena vista, declarándola como una princesa Plateada desaparecida hace mucho tiempo, y ahora comprometida a un príncipe Plateado. A pesar de saber que un simple error significaría su muerte, Mare trabaja silenciosamente ayudando a la Guardia Roja, un grupo de resistencia, y así derrocar el régimen Plateado.

Pero este es un mundo de traiciones y mentiras, y Mare ha entrado en un baile peligroso – Rojos contra Plateados, príncipe contra príncipe, y Mare contra su propio corazón…”

English version: This is a world divided by blood - red or silver.

The Reds are commoners, ruled by a Silver elite in possession of god-like superpowers. And to Mare Barrow, a seventeen-year-old Red girl from the poverty-stricken Stilts, it seems like nothing will ever change.

That is, until she finds herself working in the Silver Palace. Here, surrounded by the people she hates the most, Mare discovers that, despite her red blood, she possesses a deadly power of her own. One that threatens to destroy the balance of power.

Fearful of Mare's potential, the Silvers hide her in plain view, declaring her a long-lost Silver princess, now engaged to a Silver prince. Despite knowing that one misstep would mean her death, Mare works silently to help the Red Guard, a militant resistance group, and bring down the Silver regime.

But this is a world of betrayal and lies, and Mare has entered a dangerous dance - Reds against Silvers, prince against prince, and Mare against her own heart...



OPINIÓN PERSONAL:

Red Queen fue exactamente todo lo que estaba esperando, no me decepcionó. Resumiendo un poco toda la historia, este mundo está dividido en dos clases, los que tienen sangre roja y los que tienen sangre plateada (Red and Silvers). Los rojos son personas comunes y corrientes, seres humanos normales, y destinados a vivir en la misería porque así se lo han impuesto los plateados. Los plateados en cambio son humanos con poderes sobre-naturales, y pueden variar desde controlar el fuego hasta controlar tu mente o mover objetos.

Esta historia me hizo sentir como que estaba leyendo un crossover entre los X-men y "Touch of Power", pero de una buena forma, pues sigue siendo una idea bastante original a mi parecer.

El libro desde el principio está lleno de acción y si me permito decirlo, de plot-twists. Red Queen es la madre de los plot-twist, y creo que cada sorpresa que pasé durante la lectura valió cada palabra y cada segundo.

No obstante, no todo fue perfecto. Tuve un poco de problemas tratando de conectar con los personajes y sus personalidades. Mare no fue difícil, pues ella es la protagonista y la historia está contada desde su punto de vista, por lo tanto tenemos acceso directo a sus pensamientos y a quien ella es realmente. Pero creo que el mayor problema aquí fue que gran parte del libro se basó en explicar cómo estaba construido el mundo de "Red Queen" y la guerra que estaba ocurriendo.

Es decir, era demasiada información para cubrir y eso abarcó un enorme porcentaje del libro. Y aunque es importante saber los poderes de cada casa, colores, qué pasa aquí y qué pasa allá, después de un tiempo se torna un poco cansón y desvía la atención de otras cosas que son igual de importantes, como el desarrollo de los demás personajes. 


De igual forma esto no es un obstáculo para disfrutar la historia, a mí en lo personal me encantó. Hubo momentos en los que quería tirar la Tablet de lo molesta que estaba pero todo valió la pena, y el final fue épico.


QUIERO LEER RED QUEEN

 Para los que les ha interesado este libro, aquí les dejo algunos lugares donde lo pueden conseguir:


Espero esta entrada les haya sido de provecho. Si el link de descarga no funciona, por favor dejarme saber para repararlo de inmediato. 

Saludos!

3 comentarios:

  1. ¡¡Excelente reseña!! Está en mi lista de espera este buen libro.

    De paso, ¡¡Bienvenida a la comunidad!! Espero te esfuerces bastante. Yo, al igual que tú, empecé hace poco Y que lean lo que escribes es algo muy gratificante. Estuve mirando cómo seguirte, pero no encuentro el widget de seguidores. :( Notifícame cuando esté disponible la acción de segumiento.

    ¡¡Te seguiré leyendo!!

    Si quieres, visita mi blog:http://viajero-literario.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gustavo!

      Un placer conocerte, gracias por echarle un ojo al blog, lo tengo en construcción. Ya subí el botón para seguidores de blogger en el sidebar derecho :)

      Ahora me paso por el tuyo a ver que tal.

      Saludos!

      Eliminar
    2. No hay de qué. El apoyo abunda entre nosotros. Además haces muy buenas reseñas. Y ya iré a seguirte.

      ¡Abrazos!

      Eliminar