martes, 15 de marzo de 2016

Los Elegidos /The Named (Guardianes del Tiempo) - Marianne Curley


Título: Los Elegidos (The Named)
Autora: Marianne Curley
1/3 (Trilogía Guardianes del Tiempo)
Fecha de Publicación: 13 de mayo 2005
Publicado por: USA Childrens
Páginas: 336

Sinopsis (español): "Ethan tiene una vida secreta como Guardian de los Elegidos. Bajo la tutela de Arkarian, su mentor, y con la ayuda de Isabel, su extraña pero altamente capaz aprendiz, Ethan se ha convertido en un valioso miembro de esta corporación. Como la única defensa en contra de la malvada Orden del Caos, Los Elegidos viajan a través del tiempo para prevenir a la Orden de alterar la historia y por lo tanto ganar poder en el presente y en el futuro. 

Mientras la amenza de la Orden se intensifica, secretos del pasado son revelados y villanos y héroes son expuestos. Esta atrayente fantasía está situada en tiempos modernos, pero está impregnada con intrigas del pasado, personajes sobrenaturales y giros en la trama."
 
English version: "Ethan lives a secret life as a Guardian of the Named. Under the guidance of Arkarian, his mentor, and with the help of Isabel, his unlikely but highly capable apprentice, Ethan has become a valued member of this other-worldly corps. As the only defense against the evil Order of Chaos, the Named travel through time to prevent the Order from altering history and thereby gaining power in the present and the future.

As the threat from the Order intensifies, secrets of the past are revealed and villains and heroes are exposed. This gripping fantasy is set in modern times, but is infused with intrigue from the past, super-natural characters and surprising plot twists. Curley has written a winner through to the end."


OPINIÓN PERSONAL

Esta historia fue... interesante.

Creo que es la mejor palabra para describirla. En sí la trama de viajes en el tiempo me encanta, y creo que el concepto del libro era muy creativo y prometedor. Lo mejor que puedo decir es que es una lectura entretenida, interesante, con algo de suspenso y acción.

No obstante, lo que no me gustó tanto fue que mientras iba leyendo a veces sentía que era un cuento para niños, y de repente se empezaba a transformar en algo mas maduro y puff volvía a las cosas mas infantiles. Era un vaivén un tanto incomodo.

Cabe mencionar que a la historia le faltó un poco de profundidad y desarrollo, en partes mencionaban datos importantes que parecían un punto central de la historia pero después no se volvía a mencionar otra vez y los datos quedaban en el aire y con muchos cabos sueltos.

En mi opinión personal, creo que la historia hubiese sido mucho mejor si la autora le hubiese dado mas profundidad a la trama y a los personajes, pudiendo aprovechar mas el material. Como la historia es sencilla, bien entretenida e interesante, lo recomendaría mas para edades entre 11 y 17 años mas o menos.
 

QUIERO LEER LOS ELEGIDOS

Si les ha interesado está lectura o la quieren recomendar a alguien que creen que la disfrutaría mucho más, aquí les dejo el link de descarga. 

Descargar Los Elegidos en español versión PDF


Nos leemos pronto!

 
 

3 comentarios:

  1. Hace mucho que no venía por aquí.
    EL blog luce hermoso.
    Me encantan tus reseñas, son preciosas, y bueno la trama de viajes en el tiempo es hermosa; me encantaría que leyeras "El papiro de Sept" porque es un tipo de ucrania hermoso y también tiene algunos viajes en el tiempo. <3
    Besos.

    ResponderBorrar
  2. Parece interesante, aunque como dices, la narrativa no pareciera la mejor la trama en si parece que si lo es.
    Voy a tenerlo en cuenta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, la trama la verdad es muy interesante, lo único es que como es un libro para niños, le faltó bastante profundidad.

      Borrar