domingo, 13 de diciembre de 2015

BUSCANDO A ALASKA / LOOKING FOR ALASKA (con descarga)


Título: Looking for Alaska
Autor: John Green
Libro único. 
Fecha de Publicación: 28 de Diciembre 2006. (anteriormente en el 2005). 
Publicado por: Speak. 

  
Sinopsis (español):  "Antes. Toda la existencia de Miles "Gordo" Halter ha carecido de eventos importante, y su obsesión por las últimas palabras más famosas sólo lo ha hecho añorar el "Gran Tal véz" (Francois Rebelais, poeta) todavía más. Miles se dirige al a veces loco, posiblemente inestable, y de todo menos aburrido mundo del internado "Culver Creek", y su vida se convierte en lo opuesto a segura. Porque al final del pasillo está Alaska Young. La hermosa, inteligente, divertida, sexy, autodestructiva, arruinada, y absolutamente fascinante Alaska Young, quien es un evento incluso para ella mísma. Ella lo arrastra hacia su mundo, lo arroja hacia el "Gran Tal véz", y roba su corazón. 

Después. Nada es igual."
 
English version: "Before. Miles "Pudge" Halter's whole existence has been one big nonevent, and his obsession with famous last words has only made him crave the "Great Perhaps" (François Rabelais, poet) even more. He heads off to the sometimes crazy, possibly unstable, and anything-but-boring world of Culver Creek Boarding School, and his life becomes the opposite of safe. Because down the hall is Alaska Young. The gorgeous, clever, funny, sexy, self-destructive, screwed-up, and utterly fascinating Alaska Young, who is an event unto herself. She pulls Pudge into her world, launches him into the Great Perhaps, and steals his heart.

After. Nothing is ever the same."


 OPINIÓN PERSONAL

Debo admitir que cuando empecé a leer Looking for Alaska o "Buscando a Alaska", esperaba muchas cosas diferentes de esta historia. El libro en sí me sorprendió, tanto de forma negativa como de forma positiva, en el sentido de que estaba esperando algo que me tocará el alma un poquito más. 

Pasé la primera parte de la historia un poco desencantada con los personajes, y en especial con la tal Alaska. La verdad es que su personalidad no me parecía fascinante en lo absoluto, y Gordo me parecía un mejor personaje antes de obsesionarse con ella. Miles (y más bien el autor) la quiere presentar como si fuera una adolescente única e increíble pero a mí sólo me pareció otra chica más de instituto. 

Luego llegó la mitad del libro y todo fue como que "BUM" se armó el lío, el verdadero desarrollo de la trama y por fín la sinopsis tenía sentido. Creo que si no hubiese sido por esa segunda mitad del libro, la historia me hubiese parecido una lectura común y corriente, pero agradezco mucho que no haya sido así. A partir del tan esperado "Después", el autor captó muchísimo mi atención, tanto que incluso empecé a ver a Alaska de una manera completamente diferente, no como la extraordinaria chica que la pintaban, sino dentro de ella, su personalidad real, y eso me gustó más. Lo mismo sucedió con Miles y el Capitán y los demás personajes, que tuvimos la oportunidad de verlos más a fondo en la segunda mitad del libro. 

El final fue encantador, me gustó bastante, no me lo estaba imaginando de esa forma pero creo que no hay mejor manera de terminar más que como John Green lo hizo. Esta es una lectura que vale la pena, trata temás que muchos en la adolescencia y la adultez temprana tienen que afrontar, y lo hace de una forma delicada y comprensiva, capturando cada detalle como debe ser. 





QUIERO LEER BUSCANDO A ALASKA

 Si esta reseña les ha gustado y se han interesado en leer esta historia, aquí les dejo los links de los lugares donde pueden encontrarla fácilmente.

Amazon
Descargar Buscando a Alaska (español) versión PDF

 Espero que esta nueva entrada les haya gustado, si los links no funcionan por favor dejarme saber cuanto antes. 

Saludos!

 


2 comentarios:

  1. ¡Gran reseña! Siendo sincero, este libro lo he querido leer por mucho tiempo, pero tenía, o mejor dicho, veía reseñas -no todas, algunas- que me dejaban al borde de la inseguridad. Esperé otro tiempo para ver una nueva reseña, "La definitiva" y fue la tuya. Así que, ¿por qué no darle la oportunidad y verle el lado bueno?

    ¡Gracias y abrazos! Te seguiré leyendo... sigue así.

    Atte.,

    Gustavo Malagón del blog Viajero Literario.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Gustavo,

      Me alegra que te animes a leer el libro, es una buena historia. Como expliqué en la reseña, la primera mitad del libro me tenía completamente perdida, pero a medida que fue avanzado la historia, todo fue mejorando.

      Espero te guste y luego me cuentes que tal.

      Borrar