viernes, 11 de diciembre de 2015

ELEANOR & PARK - RAINBOW ROWELL (con descarga)



Título: Eleanor & Park
Autora: Rainbow Rowell
Libro único. 
Fecha de Publicación: 26 de Febrero 2013
Publicada por: St. Martin's Press  

Goodreads choice 2013 WINNER for the Young Adult Fiction Categorie

Sinopsis (español): "Dos inadaptados. Un amor extraordinario. 

Eleanor... peliroja, ropa equivocada. Parada justo detrás de él hasta que voltea su cabeza. Acostada a su lado hasta que se levanta. Haciendo que todos los demás parezcan monótonos y nunca lo suficientemente buenos...Eleanor. 

Park...Él sabe que ella amará una canción incluso antes de tocarla para ella. Se rie de sus bromas antes de que ella llegue al desenlace. Hay un lugar en su pecho, justo debajo de su garganta, que hace que ella quiera mantener sus promesas...Park. 

Ambientado en el transcurso de un año escolar, esta es la historia de dos adolescentes de dieciséis años - lo suficientemente inteligentes para saber que el primer amor casi nunca dura, pero lo suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo."


English version: "Two misfits.
One extraordinary love.

Eleanor
... Red hair, wrong clothes. Standing behind him until he turns his head. Lying beside him until he wakes up. Making everyone else seem drabber and flatter and never good enough...Eleanor.

Park... He knows she'll love a song before he plays it for her. He laughs at her jokes before she ever gets to the punch line. There's a place on his chest, just below his throat, that makes her want to keep promises...Park.

Set over the course of one school year, this is the story of two star-crossed sixteen-year-olds—smart enough to know that first love almost never lasts, but brave and desperate enough to try."


OPINIÓN PERSONAL

Amé este libro, tan simple como eso. 

La historia fue tierna, bella y llena de angustia. Me enamoré de ambos Park y Eleanor, no sólo por sus personalidades, que debo decir me encantaban, sino porque no eran cliché en lo absoluto. Con este libro pude sentir cómo se dejaban de lado esos estereotipos de los típicos YA, donde la chica es hermosa pero no sabe que lo es, tiene un cuerpo de modelo, rubia ojos azules y no se que otra cosa estilo barbie, mientras que el chico tiene un cuerpo de adonis, cara, dientes y cabello perfecto, y por si fuera poco, excelente bailarín. 

Eleanor y Park eran gracias a dios personajes con los que de verdad te puedes identificar, porque realmente pueden existir personas con sus características. No eran perfectos, y eso era lo que los hacía mejores, los hacía únicos, los hacía REALES. 

La razón por la que le terminé dando 4 estrellas fue porque al final de la historia senti que no estaban tratando lo suficiente y todo trnascurrió super rápido. Puede ser que haya sido cosa mía que quería seguir leyendo más, pero igual sentí algunos cabos en el aire. Se que debía ser díficil para ambos personajes la situación, pero igual me dejó una angustia increíble, y de hecho se me salieron algunas lágrimas. 

Si tienen el chance, lean esta historia, vale cada segundo y cada centavo.






QUIERO LEER ELEANOR & PARK

Si les ha gustado la reseña y les ha interesado leer este libro, aquí abajo les dejo los links donde lo pueden conseguir facilmente. 

Amazon 
Descarga Eleanor & Park versión PDF

Espero que esta entrada les haya sido de provecho, si el link de descarga no funciona dejenme saber cuanto antes. 

Saludos!
 


 


2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A mi este libro me gustó, pero no tanto como al resto de la gente. Me gustó más su otro libro, Fangirl.
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Natalia,

      Un placer conocerte. También leí Fangirl y comparto tu opinión, me gustó más que Eleanor & Park. Más adelante subiré una reseña de este libro.

      También espero con ansias comprarme "Carry On", ya lo has leído? No se si a todo el mundo le interesará pero yo quiero ver que tal está.

      Saludos.

      Borrar